Critica el PAN fallas injustificadas en túnel de la Independencia

** El túnel debió haber sido entregado completamente terminado el pasado mes de noviembre; sin embargo, existen aún áreas en obra negra.


Critica el PAN fallas injustificadas en túnel de la Independencia

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 09:05 am

** Regidor invita al titular de Obras Públicas Municipales no sólo a pagar los daños a los propietarios de los vehículos afectados en este tramo, sino en toda la ciudad a causa de los baches responsabilidad del Municipio.

Chihuahua, Chih.- "Al paso que va, al Ayuntamiento le saldrá más caro “el caldo que las
albóndigas” con las reparaciones que deberá hacer tanto en la obra como en el pago por las afectaciones que han sufrido en estas semanas varios usuarios del Túnel de la Independencia”, expresó el regidor panista Paco Navarro.

Se refirió a la serie de irregularidades que se han presentado en tan corto tiempo en la que se considera la obra emblemática de la Administración Municipal, misma que ya fue pagada en su totalidad con los impuestos de los chihuahuenses y que al parecer se quiere entregar en abonos a la comunidad.

“Una serie de afectaciones e irregularidades –anteriores y posteriores a la obra- son la característica de esta edificación, mismas que van desde abrir la circulación en el paso a desnivel sin haber sido concluido en su totalidad, las modificaciones hechas en el carril confinado para el Nuevo Sistema de Transporte, así como la poca capacidad de maniobra para resolver las filtraciones de agua de las tuberías en el centro de la ciudad, las
cuales y según la autoridad, originan los constantes “desprendimientos de la capa asfáltica”, mejor conocidos como baches”, indicó el también integrante de la Comisión de Planeación en el Cabildo capitalino.

El edil blanquiazul cuestionó las erogaciones que hará la Presidencia Municipal para solventar las fallas que siguen presentándose a un mes de su puesta en operaciones, las cuales –dijo-, pudieron ser resueltas tanto en el momento de su construcción por los mismos trabajadores de la constructora (que ganó la licitación), como con el material proporcionado por la propia empresa, evitando así el empleo de recursos extemporáneos y las molestias que actualmente se presentan en la zona.

Asimismo, Paco Navarro invitó al titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales no sólo a pagar los daños a los propietarios de los vehículos afectados en este tramo, sino en toda la ciudad a causa de los baches que son responsabilidad del Municipio.