Cristal tenía dos meses de embarazo y el esposo la mató

**Su pareja sentimental avisó a la policía antes de suicidarse.


Cristal tenía dos meses de embarazo y el esposo la mató

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 08:43 am

Ciudad Juárez,Chih.- Tenía dos meses de embarazo y fue asfixiada por su pareja sentimental la joven norteamericana encontrada envuelta en unca cobija y tirada en un predio cercano al tiardero municipal, informó la Fiscalía de Género.

De acuerdo a datos preliminares proporcionados por la La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, el homicidio de la joven identificada como Cristal Nevares Lugo, de 20 años, lo cometió su esposo, mismo que antes de privarse de la vida en al vecina ciudad, avisó al Departamento de Policía de El Paso Texas, instancia que dio aviso sobre la posible ubicación a las autoridades de Juárez.

El joven militar se suicidó en el desierto de Montana Vista, de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

La forma en que fue trasladado a esta localidad el cadáver para tirarlo en aquel apartado lugar al sur de la ciudad, era desconocida por las mismas autoridades, reveló el fiscal de la zona norte Jorge González Nicolás.

El fiscal dijo que están en constante colaboración con sus homónimos de la vecina ciudad para esclarecer lo más pronto posible el homicidio, aunque el caso lo lleva la fiscalía de mujeres, admitió.

De acuerdo a las autoridades encargadas de realizar el levantamiento de evidencias y del cadáver, la hoy occisa, quien contaba con dos meses de embarazo, fue asesinada el pasado fin de semana por su esposo Jhony Ray Nevarez en la ciudad de El Paso, Texas, donde ambos radicaban.

Luego tras notificarle del crimen al Departamento de Policía en dicha localidad, Jhonny Ray Nevarez se comunicó con ellos para confesar el crimen, así como para dar a conocer de la ubicación del cuerpo de su esposa en esta ciudad para luego quitarse la vida.

La noche del martes fue localizado el cadáver de la joven mujer envuelto en una cobija, siendo la primera víctima del género femenino en lo que va de este mes.

Según el dictamen emitido por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalia General del Estado, la víctima contaba con dos meses de embarazo y la causa de muerte fue por asfixia por sofocamiento.