Credencializa INAPAM a 37 mil adultos mayores en 2011

Además se trabajó en los ejes: Cultura del Envejecimiento, Envejecimiento Activo y Saludable, Seguridad Económica, Protección social y Derechos de las Personas Adultas Mayores.


Credencializa INAPAM a 37 mil adultos mayores en 2011

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 13:22 pm

Chihuahua,Chih.-Al finalizar el 2011, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Delegación Chihuahua, alcanzará la cifra de 37,000 credenciales entregadas en el Estado, dio a conocer la Delegada del INAPAM, la Lic. Ma. Isabel Barraza Pak.

La funcionaria resaltó que esta cifra se debe a la gran demanda que los Adultos Mayores tienen de la Tarjeta INAPAM, ya que representa un apoyo muy importante a la economía de las personas de la Tercera Edad.

Con la credencial de INAPAM los adultos mayores tienen acceso a importantes descuentos en servicios de salud, predial, agua, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos, informó Barraza Pak.

Los requisitos para obtenerla son contar con una identificación oficial con fotografía que los identifique (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, ISSSTE, etc.), así como con un documento que sea comprobatorio de su edad (acta de nacimiento, CURP, fe de bautismo, etc.), tendrán además que presentar dos fotografías tamaño infantil.

Para realizar el trámite es necesario acudir a las instalaciones de los DIF municipales, en los que hay un representante municipal de INAPAM para efectuar dicho trámite; en la Cd. de Chihuahua éste se puede realizar en la Dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal y en la Delegación de INAPAM ubicada en la calle 5ª. y Samaniego #4000 Col. Sta. Rosa. Para mayor información, existen los siguientes números telefónicos: 4-10-82-06 y 4-10-33-57.

Así mismo el INAPAM este año capacitó a 67 representante municipales para cubrir la atención y credencialización de los Adultos Mayores en el Estado.

Durante este año el INAPAM trabajó en 5 ejes rectores de la política pública a favor de las personas adultas mayores, estos ejes son: Cultura del Envejecimiento, Envejecimiento Activo y Saludable, Seguridad Económica, Protección social y Derechos de las Personas Adultas Mayores.