Crecer y crecer, es la meta del antorchismo de Cuauhtémoc

**Los plenos y comités revisaron también las demandas de obras y servicios que sometió la organización en la forma de un pliego petitorio que se entregó en mano al presidente municipal, desde el mes de noviembre del 2016.


Crecer y crecer, es la meta del antorchismo de Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 13:06 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Ante los miembros de los plenos y comités recién formados, se planteó la necesidad de hacer crecer la organización de los pobres de México en esrte municipio y la región.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Chihuahua, Lenin Nelson Rosales Córdova, urgió a estos dirigentes de los grupos organizados, a acelerar el proceso para que Antorcha se pueda convertir en un partido político nacional en el corto plazo. "Que no se les olviden, compañeros, las metas que ya se han fijado ustedes dentro del plan que llamamos ’el 1x1x1’, y que nos debe redituar resultados favorables dentro de muy poco. Con ustedes vamos a estar regresando para revisar los avances de este plan".

Así también, en el auditorio antorchista de la colonia Los Alcaldes, se revisaron las demandas de obras y servicios que sometió la organización ante la autorida municipal, en la forma de un pliego petitorio que se entregó en mano al presidente municipal, desde el mes de noviembre del 2016.

Los antorchistas van a retomar las demandas pendientes, porque a lo largo de toda la gestión del alcalde Humberto Pérez y sus suplentes que se quedaron en el tiempo de la campaña por su reelección, aparte de varios pequeños detalles que se recibieron por la administración, todo se fue en promesas y evasivas. Así, este pliego petitorio, que representa el sentir de miles de ciudadanos que viven en condiciones de pobreza y de extrema pobreza en las colonias marginadas del municipio, se incluye la donación de un terreno para el Bachillerato de nueva creación en la colonia Chano Duarte; el arreglo de calles y arroyos; puentes vehiculares, obras de pavimentación, topes, drenajes pluviales, rehabilitación de parques, apoyos alimentarios y cobijas, para familias organizadas en colonias como Los Alcaldes, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata, La Periodista, Reforma, CTM, Santa Lucía, Progreso, La Quemada, Seis de Enero y Barrio Delicias, entre otras.

Asimismo, y de manera prioritaria, se solicitaron paquetes de materiales para autoconstrucción en beneficio de 2 mil 430 familias de escasos recursos económicos.

Destacadamente, también existe la promesa del presidente municipal, porque él lo autorizó, de terminar el salón de la Chano Duarte, cuya construcción corrió enteramente por cuenta de los antorchistas de Cuauhtémoc y de los diputados federales de filiación antorchista, que obtuvieron para esta obra la cantidad de 2 millones de pesos. Y de igual manera, la remodelación y los servicios (agua, luz y drenaje) para el salón de Los Alcaldes.

"Aunque ya nos advirtieron que no va a haber ninguna obra, ni nada, en lo que resta de la administración, vamos a reunirnos con nuestros comités para que regresemos y estemos presentes, todos los interesados, y que nos turnemos para exigir el cumplimiento de nuestras justas demandas", adelantó el dirigente municipal, Pascual González Soto.