Crecen las muertes por ’selfies’ en sitios riesgosos

**Sólo en Rusia, este año hubo varias muertes por selfies, como la de dos hombres en los Montes Urales que posaban para una foto jalando el broche de una granada


Crecen las muertes por ’selfies’ en sitios riesgosos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 22:30 pm

El número de víctimas mortales relacionadas con las selfies aumentó en 2015 a por lo menos 12 —supera los ocho decesos por ataques de tiburones registrados en lo que va del año—, una cifra que está creando problemas reales a los gobiernos, según la cadena pública de noticias BBC de Londres.

Solo en Rusia, este año hubo varias muertes por selfies, como la de dos hombres en los Montes Urales que posaban para una foto jalando el broche de una granada de mano o la de un universitario que pretendía autorretratarse colgado de un puente en Moscú.

Un joven de 17 años cayó desde una azotea mientras tomaba una foto para su página de Instagram, donde ya había publicado una serie de selfies posando en los tejados en la ciudad de Vologda.

La problemática de los autorretratos no solo se limita a Rusia, sino que se repite alrededor del mundo. Recientemente en EU un hombre falleció después de pegarse un tiro en el cuello mientras se tomaba una foto.

Un turista japonés de 66 años falleció y su compañero de viaje resultó lesionado al caer ambos por unas escaleras cuando intentaban tomarse una fotografía en el famoso Taj Mahal, en India.

Autoridades incluso han tenido que adoptar medidas de seguridad en espacios públicos, como en el parque Yellowstone de EU, donde se emitió una advertencia luego de cinco incidentes diferentes de selfies por cornadas de bisontes.

Para evitar riesgos, el gobierno ruso puso en marcha una campaña que advierte que las selfies podrían costar la vida con carteles y folletos en lugares considerados peligrosos que dice: "Un autorretrato mata como un arma".

Según el sitio de noticias de tecnología Mashable, todo esto "suena como broma, pero por desgracia no lo es. Las muertes son una trágica llamada a las personas que se centran en una pantalla de teléfono en lugar de prestar atención a un entorno desconocido y riesgoso".
Milenio