Crece el desempleo en Chihuahua; cae ritmo de crecimiento

**Luego de cerrar con la sexta tasa más baja del país, en julio Chihuahua bajó al octavo lugar, con un 3.68 por ciento de su Población Económicamente Activa sin un trabajo.


Crece el desempleo en Chihuahua; cae ritmo de crecimiento

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 14:18 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera

El desempleo creció en el país durante el mes de julio, y Chihuahua no fue la excepción. Por primera vez en tres meses, la tasa de personas en edad de trabajar que no tienen ni encuentran un empleo creció respecto a la tasa registrada el mes anterior.

Luego de cerrar junio con una tasa de desempleo de 3.19 por ciento, la sexta más baja del país, en julio subió a un 3.68 por ciento, lo cual representa un incremento de 0.49 por ciento en sólo un mes.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI en sus Indicadores oportunos de ocupación y empleo correspondientes al mes de junio de este año, la tasa de desempleo nacional subió respecto al mes anterior, pero también la que registró la mayoría de los estados de la República.

Por lo que hace al estado de Chihuahua, bajó dos peldaños en el ranking de las entidades federativas con menor índice de desempleo. Del sexto lugar que tuvo en junio, pasó al octavo sitio en julio.

Al tiempo que subía el desempleo, también bajó el ritmo de creación de plazas de trabajo, ya que durante julio se generaron 2 mi 930 plazas de trabajo, según cifras del IMSS publicadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Un mes antes, se habían generado 3 mil 808 nuevas plazas de trabajo, cantidad que ya indicaba un devlice, pues era un 48 por ciento menos que en mayo, cuando se generaron 7 mil 457 empleos