Crece 0.5% en el segundo trimestre economía mexicana

Según INEGI


Crece 0.5% en el segundo trimestre economía mexicana

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 08:33 am

México, D.F. La economía de México se expandió 0.5 por ciento en el segundo trimestre en tasa desestacionalizada, un poco más de lo que esperaban los analistas, gracias a que una aceleración del consumo interno compensó una plana actividad industrial ligada a Estados Unidos.

Analistas anticipaban que la expansión económica del segundo trimestre sería de un 0.4 por ciento, según un sondeo de Reuters.

En tasa interanual, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 2.2 por ciento en el segundo trimestre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en un comunicado.

El sector servicios, el de mayor peso en el PIB, se expandió a un ritmo del 0.9 por ciento en tasa ajustada por estacionalidad, un nivel que no se observaba desde el segundo trimestre de 2014, agregó el INEGI.

La actividad industrial, que se mueve al ritmo de la economía estadounidense, no mostró variación en el segundo trimestre.

El gobierno pronostica para todo el año un rango de crecimiento de entre un 2.2 y un 3.2 por ciento, pero la Secretaría de Hacienda tiene prevista una rueda de prensa más tarde en la que podría entregar nuevas estimaciones.

El Banco de México recortó la semana pasada su cálculo para el crecimiento del PIB de este año a un rango de entre un 1.7 y un 2.5 por ciento.