Crearán diputados comisión especial para caso Ayotzinapa

**Buscarán reunirse con familiares de los desaparecidos y con los estudiantes normalistas.


Crearán diputados comisión especial para caso Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:34 pm

México, D.F.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó crear una comisión especial de legisladores que coadyuve en las indagatorias de los estudiantes asesinados y desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

El diputado Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD, dijo que es "para efectos de que no quede ningún hecho, ningún acto de esta naturaleza impune; creo que es importante que en serio se sienta el peso de la ley y todos los que participaron y todos los que tengan que ver con este acontecimiento se les aplique la ley sin ninguna restricción, sin ningún miramiento".

Incluido, dijo el coordinador de los diputados del PRD, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de extracción perredista.

La comisión de diputados buscará reunirse con los familiares de los desaparecidos y con los propios estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Durante el encuentro de los coordinadores parlamentarios, el Partido Acción Nacional (PAN) demandó que se convoque de inmediato a la Comisión de Seguridad Nacional, a fin de conocer la versión de las autoridades federales sobre los sucesos en Iguala, Guerrero, en los que fueron asesinados estudiantes de la Normal Rural, y otros más reportados como desaparecidos.

El diputado José Isabel Trejo, coordinador PAN, pidió que "la Junta de Coordinación Política haga un exhorto como suyo, para que haya una reunión inmediata de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, con lo que eso implicala presencia del secretario de la Defensa Nacional en el Congreso de la Unión, del secretario de Gobernación y del procurador General de la República".

Se espera que en la sesión de este martes se vote la creación de la comisión especial que estaría integrada por 7 diputados, uno por cada fracción parlamentaria.