Crean fideicomiso para transporte semimasivo

**Se llama Fidevive, y consta de 551 millones de pesos. **La inversión total se estima en 3 mil millones de pesos para Chihuahua y Juárez.


Crean fideicomiso para transporte semimasivo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 09:19 am

Chihuahua, Chih.- Con una inversión anunciada de 3 mil millones de pesos, arrancará este año la construcción de la infraestructura del llamado sistema semimasivo en Chihuahua capital y Ciudad Juárez.

Para ello, el gobernador César Duarte Jáquez entregó al Congreso del Estado una iniciativa de ley para la creación del Fideicomiso Estatal para la Vitalización del Transporte de Chihuahua (Fidevive).

Ese fondo contará con 551 millones de pesos para el financiamiento de este sistema de transporte. Mediante el fondo se habrán de canalizar los recursos financieros a la institución fiduciaria que resulte ganadora por ofrecer las mejores condiciones de efectividad, rapidez y seguridad al organismo público descentralizado que constituirá el Fidevive.

Este proyecto de transporte conectará las zonas laborales con los sectores más poblados en estas dos ciudades.

En su propuesta, el Ejecutivo estatal señaló que “la situación del transporte público en el estado ha sido objeto de diversos esfuerzos para integrar un modelo operacional que responda a las necesidades de la ciudadanía sobre la base de funcionalidad, servicio y mejora continua”.

Desde el inicio de la presente administración se ha buscado la forma de conseguir que el transporte público sea digno y seguro para los habitantes del estado, particularmente en las ciudades de Juárez y de Chihuahua.

Duarte anunció, que en esta misma semana se analizarán las posibles rutas conforme a pláticas con los alcaldes de Chihuahua y de Ciudad Juárez, donde previamente se deben realizar inversiones para abatir los rezagos que sufren las metrópolis, del 40 y 60 por ciento, respectivamente, en pavimentación.

Preliminarmente se estima que los usuarios podrían llegar a sus lugares de trabajo en periodos de 30 ó 40 minutos, lo que contrasta significativamente con las dos horas o más que tardan en la actualidad.