Crean en Chihuahua la figura del médico gestor para el Seguro Popular

**Entre sus funciones, el médico gestor vigila los derechos de los afiliados al Seguro Popular, que tengan un trato digno, de calidad, y que no se les hagan cobros indebidos.


Crean en Chihuahua la figura del médico gestor para el Seguro Popular

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 17:27 pm

Chihuahua, Chih.- El doctor Braulio Moreno Jiménez, coordinador de Segundo nivel del Seguro Popular, dio a conocer que el Gestor Médico del Seguro Popular, favorece a la mejora de la prestación de servicios de salud, al validar que se reciba una atención integral, adecuada, oportuna, de calidad y con equidad, respetando la diversidad intercultural de cada uno de los afiliados que requiera atención.

Dentro de las funciones que hace el médico gestor se encuentra el vigilar la tutela de los derechos de los afiliados al Seguro Popular, es decir, que tengan un trato digno, de calidad y calidez, además de asegurar que no se den cobros indebidos a los afilados.

Funciones del Médico Gestor:

• Vigilar que reciban un trato digno y de calidad los pacientes.
• Orienta y asesora al beneficiario durante su estancia en las unidades médicas, desde que llega hasta su salida, así garantiza la atención efectiva, oportuna, de calidad, calidez, sin desembolso al momento de la utilización y sin discriminación.
• Informar sobre los derechos y obligaciones del afiliado al Seguro Popular.
• Seguimiento de sugerencias, quejas, felicitaciones.
• Evita cobros por servicios específicos que estén en la cobertura.
• Verificar que el medicamento recetado este a disposición de los beneficiarios.
• Orientar y asesorar sobre los mecanismos a seguir para obtener los servicios médicos requeridos, de acuerdo a las diferentes carteras de servicio vigentes.
• Orientar al beneficiario para que los trámites administrativos sean fluidos al momento de que realice dentro de la unidad de salud gestiones para su atención
• Cabe señalar que se cuenta con gestores médicos en la red hospitalaria de la Secretaria de Salud, con un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Cabe señalar que se los gestores se encuentran plenamente identificados en los módulos del Seguro Popular y están en la red hospitalaria de la Secretaria de Salud en el estado, con un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas.