Crean Comisión Especial para grupo parlamentario del hábitat

** Que pretende ese grupo parlamentario promover el desarrollo eficiente metropolitano en el país; la comisión en Chihuahua funcionará como asamblea.


Crean Comisión Especial para grupo parlamentario del hábitat

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 10:59 am

Chihuahua, Chih.- El Congreso de Chihuahua aprobó la creación de un grupo comisión local que trabajará con el grupo mundial de parlamentarios, para promover el desarrollo metropolitano en México.

Tiene como objetivo, defendieron los diputados locales, trabajar en las aéreas de oportunidad y sumar esfuerzos intergubernamentales y experiencias internacionales para lograr un eficiente desarrollo metropolitano a lo largo y ancho del País.

Así, el Pleno aprobó de manera unánime el Dictamen presentado por la Junta de Coordinación Parlamentaria, el cual contiene los nombres de los legisladores que integrarán la Comisión plural y multidisciplinaria en el Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.

Directivo Rodrigo De la Rosa Ramírez
Consejo Consultivo Enrique Licón Chávez
Secretaria Técnica Hortensia Aragón Castillo
Secretaría General Elías Humberto Pérez Mendoza
Transparencia Eliseo Compeán Fernández
Atención a Grupos Vulnerables América Victoria Aguilar Gil
Desarrollo Municipal Pedro Villalobos Fragoso
Participación Ciudadana Ana Lilia Gómez Licón
Ecología y Medio Ambiente Claudia Lucia Carrillo Trevizo
Energía Cesar Augusto Pacheco Hernández
Educación y Cultura Gustavo Martínez Aguirre
Pueblos y Comunidades Indígenas Mayra Díaz Guerra

En el documento oficial presentado, dicen, "esta Comisión, se acopiarán las múltiples experiencias que logren perfeccionar y tener acceso a los diversos derechos que consagra el orden jurídico nacional, como lo son el acceso y disfrute a un medio ambiente sano, al agua y a una vivienda digna, aspectos torales para contribuir en el desarrollo del País y en la conservación del planeta", afirman los diputados.