Costarricenses rinden homenaje a Fidel Castro

** La representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Yara Varela agradeció a las agrupaciones amigas de la isla por "el apoyo que nos han brindado en esta hora amarga".


Costarricenses rinden homenaje a Fidel Castro

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 14:25 pm

San José, 26 nov (PL).- Numerosas manifestaciones de admiración y sentido homenaje al fallecido líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, marcaron hoy un Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica.

La reunión celebrada en esta capital decidió denominarse Fidel Castro Ruz en recordación del dirigente revolucionario fallecido ayer en La Habana.

La representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Yara Varela agradeció a las agrupaciones amigas de la isla por ’el apoyo que nos han brindado en esta hora amarga’.

Varela recordó que fue en Costa Rica donde surgió la iniciativa de realizar los días cinco de cada mes una jornada por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que estaban presos en Estados Unidos y regresaron a Cuba en diciembre de 2014.

También reconoció el papel de las agrupaciones ticas de amistad por el respaldo que dieron a la delegación del país antillano durante la celebración en San José de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en enero de 2015.

’Cuba sigue en pie, con la misma dignidad y principios de Fidel. Nunca vamos a hacer concesiones ante nada ni ante nadie y para ello contamos con ustedes’, dijo la representante cubana.

Delegados de distintas organización sociales, estudiantiles y políticas participantes en la reunión destacaron la obra y legado de Fidel Castro para los pueblos del mundo y dedicaron un minuto de aplausos al líder histórico de la Revolución Cubana.

Asimismo, el encuentro aprobó un plan de acción para los próximos dos años que llama a incrementar la incorporación de la juventud a las tareas de la solidaridad y otras acciones para reforzar el trabajo del movimiento.

Finalmente, el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, señaló que Fidel Castro estaría orgulloso de la combatividad, el espíritu unitario y el vigor registrados en la reunión de hoy.

El diplomático informó sobre las actividades programadas en Cuba como parte de las honras fúnebres de Fidel Castro y la apertura el lunes próximo de un Libro de Condolencias en la sede la misión cubana en San José.

Prensa Latina