Costa Rica restringirá el uso del glifosato en la agricultura

**Según el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, dicho producto químico, que es el herbicida más utilizado en el mundo, provoca enfermedades como el cáncer.


Costa Rica restringirá el uso del glifosato en la agricultura

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 11:06 am

Fuente: agencianova.com

El ministerio de Salud de Costa Rica ha anunciado que restringirá el uso del glifosato en algunos sectores del país y habrá nuevas regulaciones en otras partes, debido a la toxicidad que supone para los humanos.

Según el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, dicho producto químico, que es un herbicida muy utilizado en el campo, provoca enfermedades como el cáncer.

En Costa Rica, el glifosato es utilizado en especial para cultivos de arroz, piña y otros vegetales. En esta línea, se lo ha vinculado con la incidencia de la enfermedad renal crónica (ERC) en Guanacaste, como también el ya mencionado cáncer.

La unidad de trabajo interinstitucional del Gobierno tico está conformada por los Ministerios de Salud, de Agricultura y Ganadería, como también el de Ambiente y Energía. En este sentido, tomaron una importante decisión política para evitar problemas de salud en los ciudadanos.