Corta oreja “El Chihuahua” en Caracas

**Pero el toro terminó por “echársele” y le salió medio chafa.


Corta oreja “El Chihuahua” en Caracas

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 12:26 pm

Caracas, Venezuela.- El diestro mexicano Antonio García "El Chihuahua" cortó una oreja, mientras que su compatriota Hilda Tenorio, falló con el acero para escuchar los tres avisos, en lo que fue la última tarde de la Feria de San Sebastián.

En este festejo realizado en la Plaza Pueblo Nuevo de esta ciudad, alternaron también el rejoneador local Rafa Rodríguez y su compatriota, el diestro de a pie Alexander Guillén.

Se lidiaron toros de la dehesa de Los Marañones, los cuales tuvieron una buena presencia, pero un juego bastante irregular, que evitó mejores cosas en los cuatro alternantes.

"El Chihuahua" logró una primera faena variada y lucida, en la que trató de interesar al público venezolano, pero sus intentos se perdieron, toda vez que el ejemplar se le vino abajo demasiado pronto. Despachó con pinchazo y media ración para salir al tercio.

Con su segundo, "El Chihuahua" mejoró de forma notable en los tres tercios, con una capa variada, unas banderillas bien puestas y un trasteo de muleta templado y ceñido que agradó a la afición, mismo que remató con el acero para cortar una valiosa oreja.

La mexicana Tenorio logró una primera faena valiente y variada, en la que mostró gran determinación y carácter que agradaron al público, sin embargo, malogró la actuación con la espada, ya que al dejar dos pinchazos y recibir dos avisos sólo salió al tercio.

Con su segundo rival, la mexicana Tenorio batalló en serio para poder lucir, luego que el toro resultó soso y manso, lo que evitó la buena actuación de la matadora, que sufrió un arropón por fortuna sin consecuencias graves.

Ya repuesta, Hilda Tenorio trató de enmendar el camino, sin embargo, el toro se lo impidió. Se tardó mucho en matar, escuchó los tres avisos y se le fue vivo su complicado y soso rival.

El caballista Rafa Rodríguez abrió la tarde con una monta de valor y mucho empeño, pero de poco lucimiento, a pesar de los intentos por agradar. Al final se retiró en medio del silencio.

Por su parte, Alexander Guillén también sufrió con su lote, luego que su primer rival resultó manso y débil para recibir palmas, mientras que en su segundo turno batalló en serio para poder salir ileso, y al final llevarse algunas palmas.

(Enero 31, 2011)