Corredor Chapultepec quedó en el pasado: GDF

**Ahora se analiza si se realizará una nueva propuesta para rehabilitar la Avenida Chapultepec, expuso la secretaria de Gobierno de la administración local, Patricia Mercado.


Corredor Chapultepec quedó en el pasado: GDF

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 17:54 pm

El proyecto de construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa quedó ya en el pasado, anunció el gobierno capitalino tras reiterar su respeto a la decisión de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc que ayer se pronunciaron por el No a esa obra.

Ahora se analiza si se realizará una nueva propuesta para rehabilitar la Avenida Chapultepec, expuso en conferencia de prensa la secretaria de Gobierno de la administración local, Patricia Mercado Castro.

“La propuesta que se votó ayer, esa propuesta ya queda en el pasado, ya no se hará. El jefe de gobierno ha dado instrucciones de hablar con los urbanistas, con los vecinos, con los interesados, para ver si se construye otra propuesta y ver si es de capital privado, o mixto, o solamente pública”, declaró.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dijo en su oportunidad que quedó sin efecto la concesión por 40 años al grupo empresarial INVEX, que iba a participar en la construcción del Corredor Chapultepec, aunque podrá participar en otros proyectos.

“El objeto de esta concesión tiene un fin específico; al no darse ese fin específico, queda sin efecto esa concesión”, declaró Granados en la conferencia, a la que también asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

“Si esa empresa el día de mañana decide también participar en una nueva intervención sobre la avenida y cumple con los requisitos tanto técnicos como humanos, tendrá la posibilidad de hacerlo”, abundó.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal también comentó que “el consenso del gobierno, de los ciudadanos, de los vecinos, de los expertos es que se rehabilite la zona. Ahí sí hay un consenso casi unánime”, por lo cual se instalarán mesas de consulta.

El consejero jurídico aclaró que los próximos proyectos de mejora que se haga serán con la participación de la ciudadanía, pero no todo se podrá definir por un sí o un no.

“El proyecto que surja después de esta consulta en mesas de trabajo sobre el corredor muy seguramente no irá al sí o no. Éste será un proceso distinto, de construcción colectiva, de una posibilidad, de una propuesta; entonces no creo que haya necesidad de ir a una ratificación por el sí o no, pero sí va a ser producto de una consulta”, externó.