Corral nos dijo que a Miroslava la mataron "por pisarle los callos al diablo"

**Para Brisa Breach, la declaración del mandatario no sólo fue desafortunada porque culpó a Miroslava de su muerte, sino para todo el gremio y la sociedad que viven con la mordaza de no hablar sobre la delincuencia que los afecta.


Corral nos dijo que a Miroslava la mataron

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 12:22 pm

Argelia Comínguez/
entrelineas.com.mx

Chihuahua, Chih.- Brisa Breach, hermana de Miroslava Breach Velducea, corroboró que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, le dijo directamente que a la periodista la asesinaron “por andarle pisando los callos al diablo”.

Para Brisa Breach, la declaración del mandatario no sólo fue desafortunada porque culpó a Miroslava de su muerte, sino para todo el gremio y la sociedad que viven con la mordaza de no hablar sobre la delincuencia que los afecta.

En este sentido señaló que, en efecto, Miroslava persiguió y le pisó los callos a los delincuentes que despojaron a miles de personas de sus tierra y sus vidas pero fue porque ése era el trabajo que debía hacer como periodista.

“Desde el punto de vista de la máxima autoridad del estado, ella se lo buscó, ¿o que significa eso que su hermana se dedicó a pisarle los callos al diablo? Esa es una lamentable opinión y una desafortunada declaración de incapacidad y subordinación ante le narcotráfico y la delincuencia. Esa frase hecha por el gobernador es una bofetada para la familia para el gremio, para cualquier mexicano porque viene de una autoridad que debe hacer cumplir los derechos fundamentales de protección a la vida y a la libertad”