Corral interpone controversia contra ley de seguridad interior

**Este recurso jurídico será interpuesto esta tarde ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Ley de Seguridad Interior aprobada por el Congreso en el periodo de sesiones pasado.


Corral interpone controversia contra ley de seguridad interior

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 11:36 am

Chihuahua, Chih.- El Gobernador de Chihuahua firmó una controversia constitucional contra la ley de seguridad interior, la cual enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El mandatario estatal informó mediante su cuenta de twitter, que la controversia fue enviada por un grupo de organizaciones que le solicitaron encabezar la lucha jurídica contra la ley por vulnerar los derechos humanos.

Este recurso jurídico será interpuesto esta tarde ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Ley de Seguridad Interior aprobada por el Congreso en el periodo de sesiones pasado.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se informó lo que más tarde confirmó el propio gobernador en su cuenta de Twitter sobre esta controversia.

El mandatario de extracción panista indicó que esta ley invade la soberanía estatal y vulnera principios fundamentales, como la justicia y los derechos humanos.