Copiosa votación en casilla especial del Bachilleres 3

**Sólo podrán votar en esta casilla los originarios de ocho estados del noroeste


Copiosa votación en casilla especial del Bachilleres 3

Flora Isela Chacón
Junio de 2015, 14:43 pm

Chihuahua.- A la hora puntual y sin ningún contratiempo inició la votación en la casilla especial ubicada en el Colegio de Bachilleres número tres, donde podrán acudir sólo hasta 750 personas que pertenecen a la circunscripción 1.

En breve entrevista, el presidente de casilla señaló que sólo se cuentan con 750 boletas, por lo que la votación finalizará una vez que se concluya con la totalidad.

Los estados que pertenecen a esta circunscripción son Baja California Sur y Norte, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Chihuahua y Jalisco, por lo que personas que llegaron de otros estados no pudieron votar.

Las Circunscripciones electorales de México son un área geográfica integrada por uno o varios estados mediante las que se eligen a los diputados federales mediante el principio de la representación proporcional.

Todos los votos acumulados en cada una de las circunscripciones determinan la selección de los 200 diputados por representación proporcional, siendo elegidos 40 diputados por cada una de ellas, mediante una lista de candidatos registrada por cada partido político, estos diputados, sumados a los 300 electos de manera directa por cada distrito electoral, forman el total de 500 miembros de la Cámara de Diputados.