Coparmex en contra de gubernatura de 2 años

** Muy riesgoso tener un gabinete y un plan de gobierno diseñado a corto plazo, ya que la mayoría de las reformas están alargando el plazo de las presidencias municipales de 3 a 4 años, dice la Coparmex.


Coparmex en contra de gubernatura de 2 años

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 19:50 pm

Chihuahua, Chih.- La Coparmex se pronunció en contra de la propuesta para reducir a 2 años la siguiente gubernatura de Chihuahua, con el argumento de que se empataría con la Presidencial, y se ahorraría dinero.

“No hay tiempo en dos años para ejecutar un plan de gobierno tan complejo como es el estado más grande de la República Mexicana. Si tres años son pocos para una presidencia municipal, dos para todo un estado es un error”, indicó el presidente del citado organismo Álvaro Madero Muñoz.

Dicha iniciativa implicaría que el próximo Gobernador Constitucional del Estado se elegiría por un período de dos años, del 4 de septiembre de 2016 al 3 de septiembre de 2018, mientras que los Diputados integrantes de la próxima LXV Legislatura local, durarían dos años en su cargo, 1 de septiembre de 2016 al 30 de agosto de 2018.

La iniciativa de reforma presentada pretende modificar el decreto de Ley anterior por el que se permitía una gubernatura de cinco años para empatar las elecciones federales con las estatales, y que pretende modificarlo a dos años.

Dijo que sería muy riesgoso para un estado tener un gabinete y un plan de gobierno diseñado a corto plazo, ya que la mayoría de las reformas políticas están alargando el plazo de las presidencias municipales de 3 a 4 años.

Según dijo, por el contrario, se debe promover una cultura propositiva y de colaboración, por el bien común en favor de una sociedad y un gobierno que requiere de una visión de largo plazo.