Convocan la Fiscalía e Ichicult a concurso de arte urbano

**Los participantes podrán presentar sus propuestas en base a tres temas: Música, Graffiti y Dance, con sus respectivas sub categorías.


Convocan la Fiscalía e Ichicult a concurso de arte urbano

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 16:02 pm

Invitan a artistas urbanos a expresarse contra la violencia y la discriminación.

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, convocan a artistas urbanos a participar en los Premios MUV´s 2.0 Cultura Urbana, como un medio de expresión contra la violencia y la discriminación.

El objetivo es abrir espacios de expresión artística, donde los participantes podrán presentar sus propuestas en base a tres temas: Música, Graffiti y Dance, con sus respectivas sub categorías.

En la categoría de Música se premiará a los mejores exponentes con la entrega de una estatuilla, grabación de su canción en un estudio profesional para ser incluida en el álbum MUV´S, camiseta conmemorativa y diversos accesorios por parte de los patrocinadores. Las subcategorías.son: Electro, Rap, Góspel, Feat, Lovers, Editor, RB, Pop Urbano, Reggaetón, Beat box, Free Style, Mejor Dj, Mejor Video Musical, Mejor Composición, Productor y Editor.

En la propuesta de Grafiti, se premiará a los ganadores con un trofeo, pinta de muro en lugar asignado de la ciudad, camiseta y accesorios de patrocinadores. Las sub categorías son: Mejor Boceto, Mejor Muro, Carácter, Pieza, Mural de Barrio, Old School y Mensaje contra la violencia.

En tanto que en la categoría Dance se premiará a los ganadores con la entrega de una estatuilla, la oportunidad de una grabación en videoclip colectivo para incluirse en el álbum MUV´S, entrega de camiseta conmemorativa y accesorios de patrocinadores. Las sub categorías son: Mejor Coreografía, Electro, Break Dance, Mejor B-boy, Mejor B- girl, Novato de 0 a 12 años y Mejor Video contra la Violencia.

Los participantes deberán enviar sus propuestas vía electrónica (video, imagen, audio o link) según su categoría a los siguientes correos:
Música: muvsmusica@gmail.com
Graffiti: muvsgrafiti@gmail.com
Dance: muvsdance@gmail.com

Posteriormente, el material enviado será subido y actualizado en la página oficial: www.facebook.com/premiosmuvs2016 en donde la gente podrá votar para elegir a los mejores candidatos. Los participantes que hayan adquirido mayor puntaje a lo largo de tres meses serán seleccionados según su categoría y finalmente un grupo de jueces conformado por artistas chihuahuenses elegirán a los ganadores.

Cabe mencionar que esta convocatoria está dirigida a artistas urbanos de entre 12 y 20 años, y que cada participante podrá inscribirse en las tres categorías si así lo desea, pudiendo enviar como máximo dos trabajos en cada categoría.

El material recibido no deberá contener palabras altisonantes, mensajes en contra de alguna persona o institución, imágenes ilegales o mensajes con fines sexuales u obscenos; la recepción de material será hasta el 10 de marzo de 2016.