Convocan a colonos del Sur y del Cerro Grande a asamblea urgente por falta de agua

**Van a formar una comisión representativa para acudir a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), a exigir que se tomen medidas para abatir el desabasto, para solicitar proyectos de introducción de redes donde no haya, y a negociar adeudos injustificados.


Convocan a colonos del Sur y del Cerro Grande a asamblea urgente por falta de agua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 07:29 am

Chihuahua, Chih.- Ya no queremos que se siga ignorando a nuestras colonias, queremos abasto de agua potable, que se tomen medidas para que deje de faltar la presión ahí donde ya tenemos instalada red de distribución. Nos disgusta que nos tengan viviendo como ganado, con agua uno o dos ratitos durante el día, sin poder bañarnos bien, sin poder lavar, si poder hacer comida bien, sin aseo de las casas.

La convocatoria a una asamblea de colonos del Sur de la ciudad y de las colonias al pie de las faldas del Cerro Grande, la están haciendo integrantes del Movimiento Antorchista; pero la reunión no será excluyente, “al contrario, vamos a hacerla todos los afectados que quieran participar, pertenezcan o no a un grupo o partido”, aclaró el Profesor Iván Leo Tepatzi Ramírez, líder social en esta zona.

Todas las víctimas, todos quienes sufren año con año, en la temporada del calor más intenso la huida del líquido indispensable. Cada año se ve acá, que amas de casa forman brigadas para tomar la extrema medida de secuestrar pipas y llevarlas a sus casas para mitigar la pérdida.

“Nos gustaría llegar a casa en la tarde, después de un día de trabajo y poder tomar un baño para reparar fuerzas, y que nuestros hijos lleven uniformes limpios a la escuela”.

Muchos de nosotros, que somos albañiles, nos damos cuenta lo que pasa en los fraccionamientos del rumbo del Periférico de la Juventud, donde antes, mucho antes de que las empresas constructoras entreguen las casas de clase media-alta, la Junta Municipal de Agua ya instaló, grandote y ya pintado con los colores verde y blanco de la dependencia, el enorme tanque elevado rebosante de agua desde el primer minuto. Ah, es que se trata de gente de dinero. ¿Y nosotros, y nuestras colonias humildes del Sur? Ah, es que somos gente jodida.

¿Para qué es reunión general de las colonias, el domingo 23 de junio a las 11:00 am en el Domo: Calle 66 y Media y Nueva España?

Van a formar una comisión representativa para acudir a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), a exigir que se tomen medidas para abatir el desabasto, para solicitar proyectos de introducción de redes donde no haya, y a negociar adeudos injustificados.