Convocan a cerveceras para evitar excesos en venta de alcohol

**Protección Civil del estado tiene previsto que para el viernes, sábado y domingo esperan mayor actividad turística, y los mayores riesgos a la seguridad de los viajeros.


Convocan a cerveceras para evitar excesos en venta de alcohol

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 08:27 am

Chihuahua, Chih.- El coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Virgilio Cepeda Cisneros informó que dentro del operativo de Semana Santa, para este viernes se tiene previsto realizar una reunión con las empresas cerveceras.

Cepeda Cisneros dijo que para el viernes, sábado y domingo esperan mayor actividad turística, por lo que van a realizar más acciones para resguardar la seguridad de los viajeros.

La UEPC estará en coordinación con las demás corporaciones, por lo que será mañana cuando se tenga la mesa de mando unificado, donde participan Policía Única, Policía Federal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), entre otras, para poder determinar las acciones que se llevarán a cabo dependiendo de cada una de las zonas.

El viernes convocarán a las empresas cerveceras para establecer los horarios y el protocolo para la venta de bebidas alcohólicas “para evitar se priorice la venta ante la vida de las personas”, dijo Cepeda Cisneros.

Asimismo Cepeda indicó que se pretende evitar la promoción del producto, es decir, limitar un poco el consumo de estas bebidas, para regular y controlar a estas empresas.

Cabe mencionar que en el marco del arranque del operativo de Semana Santa, el gobernador del estado César Duarte Jáquez y el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Luis Luján Peña dieron a conocer que se determinó un límite de seis cervezas por cada adulto, situación que controlarán mediante el registro de las placas de circulación de cada automotor que ingrese estos lugares.

El titular de la dependencia explicó que esta es una medida preventiva contra incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad física de los vacacionistas, además de contar con el objetivo de mantener un ambiente familiar en las áreas de acampar o de recreo.