Convoca el PAN a tomar el Palacio de Gobierno de Chihuahua

**El diputado del Partido Acción Nacional Rogelio Loya, esta convocando a la ciudadanía a impedir que César Duarte atropelle la elección y endeude más a Chihuahua.


Convoca el PAN a tomar el Palacio de Gobierno de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 22:57 pm

Chihuahua, Chih.- El diputado Rogelio Loya, integrante de la fracción parlamentaria del PAN, informó que, de ser necesario, estarán tomando el palacio de gobierno, ya que el gobernador, César Duarte, está tratando de incendiar el estado, y el PRI tratando de confundir a la sociedad. Dijo que no pueden dar fecha debido a que alertarían a las autoridades, pero buscarán que sea una convocatoria a asociaciones y ciudadanos.

Declaró que que están convocando a tomar las calles y si es necesario tomar el palacio de gobierno lo van a tomar, y no solo por el hecho de la impugnación interpuesta por el PRI en contra de las elecciones a gobernador, sino también por el crédito que se está pidiendo extra, porque lo que quieren es que se evite.

Declaró que en el tema de la impugnación el PRI está tratando de confundir a la sociedad, "la cual vemos como una vacilada porque no hay elemento alguno, aunque ellos traten de confundir a la sociedad", ya que el propio Instituto Estatal Electoral, emitió una aclaración indicando que no hay un excedente de boletas.

Agregó que ellos, cansados de que el gobernador, César Duarte, en vez de retirarse con dignidad, al contrario, está tratando de incendiar el estado, "nosotros, si es necesario que tomemos el palacio de gobierno lo vamos a tomar, exigiendo que el gobernador Duarte ya no entre y que no esté tratando de manipular a través del poder que tiene, manipulando la información".

En el tema del crédito que se pretende aprobar en el Congreso del Estado, manifestó que buscarán que se evite "y si es necesario tomar el palacio de gobierno para que estas cosas ya no sigan sucediendo, y que el señor se retire con dignidad, vamos a hacerlo para llamar la atención de medios internacionales y nacionales, pidiendo que vengan a ver la situación y hacerle ver al presidente de la república lo que están ocasionando el gobernador y Dowell (Guillermo) como presidente del PRI, en el estado de Chihuahua, están ocasionando y están tratando de incendiar el estado".

Para finalizar declaró que no pueden decir abiertamente la fecha o el momento para la toma del palacio de gobierno ya que los pondrían en alerta, sin embargo la toma se realizaría a través de organizaciones sociales y de los propios ciudadanos.