Convoca el Colegio de Periodistas a Concurso de Fotografía

**Sobre “El Trabajo detrás de la Noticia”, fotos tomadas a periodistas en acción.


Convoca el Colegio de Periodistas a Concurso de Fotografía

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 16:20 pm

Se premiará con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos a los tres primeros lugares respectivamente

En asamblea ordinaria del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua A.C, se dio a conocer y se aprobó la Convocatoria al Concurso de fotografía denominado: “Esfuerzo cotidiano, el trabajo periodístico detrás de la noticia”, que tiene como objetivo dar a conocer la labor de los reporteros, fotógrafos, camarógrafos, locutores de radio y televisión, y demás personal que trabaja, para llevar la noticia a la sociedad por los diversos medios de comunicación.

Lo anterior fue dado a conocer por la M.H. Lourdes Díaz López, presidenta del Colegio de Periodistas, durante la celebración de la tercera asamblea ordinaria de este gremio.
Se premiará a los tres primeros lugares con 5 mil pesos, 3 mil y dos mil, respectivamente, y con las mejores fotografías participantes, se montará una exposición en la pasaje de la fotografía del Paseo Bolívar.

Los participantes deberán enviar un máximo de tres fotografía al concurso, en las que se trasmita el mensaje de las peripecias que los periodistas realizan al momento de ejercer su trabajo fuera o dentro de su medio de comunicación.

En el concurso podrán participar periodistas de cualesquier medio de comunicación sin que necesariamente pertenezcan al Colegio de Periodistas, pero quien participe deberá ser el autor de la fotografía, no podrán enviar fotografías de autor no identificado o sustituyendo a otra persona.

El período para entregar las fotografías es del 1º al 30 de agosto y la premiación se entregará en fecha posterior a la recepción que fijará el comité organizador, y podrán enviarse al correo del Colpechi: colegiodeperiodistas@gmail.com

Habrá un jurado imparcial, de la Facultad de Artes de la UACH. Para mayor información comunicarse a los celulares 614 254-9250 y 614-178-737.

En la asamblea se trataron otros puntos importantes relacionados con la presentación y relanzamiento de la nueva página del Colegio que abre en la dirección: www.colpechi.com, así como el asunto de la entrega de credenciales de los asociados ya elaboradas, el tema de becas de la Universidad Autónoma de Chihuahua para estudios de licenciatura, maestría en incluso un doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras, un convenio con la misma facultad para Cine Club, y el protocolo de la nueva mesa directiva ante Notario.
Igualmente se invitó a los asociados a enviar fotografías anteriores, textos originales, artículos y videos, relacionadas con actividades del Colegio para fortalecer con identidad propia la página del Colpechi, todavía en construcción.