Convoca Secretaría de Educación a participar en "Generación de Excelencia"

**El plazo vence el 31 de agosto; vertientes participantes “Premio a tu Esfuerzo”, “Generación 10” y “Excelencia Académica”; recibirán diploma, premio y un boleto para el sorteo.


Convoca Secretaría de Educación a participar en

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 18:33 pm

** Dirigido a estudiantes de los niveles de Secundaria, Media Superior, Profesional Medio, Bachillerato, Superior y Técnico Superior Universitario del Sistema Educativo Chihuahuense. De instituciones públicas y privadas.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte convoca a estudiantes de los niveles de Secundaria, Media Superior, Profesional Medio, Bachillerato, Superior y Técnico Superior Universitario del Sistema Educativo Chihuahuense, que incluye instituciones públicas y privadas, a participar en el programa "Generación de Excelencia 2018”.

El proposito del concurso es valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes con alto desempeño académico, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyan al desarrollo de su persona, de sus familias y de la comunidad.

Las vertientes en las que pueden participar son: Premio a tu Esfuerzo, dirigido a alumnas y alumnos de Secundaria y Media Superior, con promedio de 9.7 o mayor, así como estudiantes que se encuentren cursando la Educación Superior o Técnico Superior Universitario con promedio de 9.5 o mayor. Recibirán diploma, premio y boleto para el sorteo.

Generación 10, participan alumnas y alumnos de todos los niveles con promedio de 10. Quienes concluyan el tercer grado de secundaria o el sexto semestre de nivel medio superior, serán candidatos a una beca total o parcial en las instituciones participantes para el ciclo escolar 2018-2019. También recibirán diploma, premio y boleto para el sorteo.

Y en el caso de Excelencia Académica, para estudiantes que concluyeron su carrera profesional y que alcanzaron el más alto promedio de su generación. Recibirán diploma de reconocimiento, medalla y participarán en el sorteo de dos automóviles último modelo. Además, serán acreedores a una beca total o parcial de maestría en institutos tecnológicos, universidades públicas y privadas del Estado participantes en este programa. Pudiendo elegir el posgrado descrito en el convenio de colaboración celebrado entre la institución y Gobierno del Estado.

Podrán inscribirse para participar, a más tardar el 31 de agosto próximo,en la sede correspondiente, conforme a la estructura del programa. Para más información acerca de la convocatoria, consultar las bases en: http://educacion.chihuahua.gob.mx/sites/default/files/convocatoria_ge_2018_1.jpg, comunicarse al teléfono 01800 7105546 o en redes sociales como Facebook: generaciondeexcelencia2018 y en Twitter @genexcelencia.

Del 2004 a la fecha se han atendido 167 mil 844 estudiantes a través de este programa, de los cuales el año pasado se inscribieron en las cuatro sedes: Cuauhtémoc, Parral, Juárez y Chihuahua, que abarcan la totalidad de los 67 municipios de la entidad, un total de 8 mil 815 alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos.