Controversia promovida por Sepúlveda no vale: Jiménez Castro

**El magistrado presidente del Poder Judicial argumentó que la salida de la Presidencia de Sepúlveda derivó de una reforma a la Ley Orgánica que modificó los requisitos para ocupar este cargol y que la designación del nuevo titular fue realizada por el Pleno.


Controversia promovida por Sepúlveda no vale: Jiménez Castro

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 13:58 pm

Chihuahua, Chih.- La controversia constitucional presentada por el magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes sería improcedente para el ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julio César Jiménez Castro, aún en caso de que se fallara a su favor, ya que sería imposible que regresara a la titularidad del Poder Judicial, pues este tipo de sentencias no son retroactivas.

Explicó e hizo énfasis en que las controversias constitucionales se promueven únicamente por poderes, y no en lo individual, y aun así, el magistrado Sepúlveda la presentó sin el consentimiento del pleno.

Jiménez Castro detalló que la salida de la Presidencia de Sepúlveda derivó de una reforma a la Ley Orgánical que modificó los requisitos para ocupar este cargo y que la designación del nuevo titular fue realizada por el pleno.