Controversia por mujer que mató a su concubino en Aldama

**“Va a estar muy discutido entre la defensa y la fiscalía”. **El M.P. buscará intencionalidad, y el defensor de oficio, atenuantes.


Controversia por mujer que mató a su concubino en Aldama

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 14:47 pm

Chihuahua, Chih.- Con llanto en los ojos, ella asegura que a su concubino lo mató de manera accidental, mientras que trataba de impedir que él la hiriera con un cuchillo, que forcejearon y que a ella no le quedó otra más que quitarle el arma para defender su vida.

A Rosa Emma Silva Ramos, la aprehendieron por su participación en el homicidio del hombre que era su concubino, Jaime Josué Martínez Gómez, a quien privó de la vida el pasado viernes 4 de marzo en la ciudad de Aldama.

Rosa Emma fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado el sábado a las 21:30 horas. Ella, en sus declaraciones preliminares, aseguró que solamente se defendió cuando vio que su propia vida estaba en riesgo.

Hoy lunes a las 13:00 horas, se dio la audiencia de control, preliminar a otra audiencia, la de vinculación a proceso, que será en unas horas, cuando la autoridad prejudicial (el Ministerio Público) argumente que tiene una causa en contra de la señora, si la tiene, y cuando el defensor de oficio presente sus alegatos para exculpar a la indiciada.

Según relata la mujer, los hechos ocurrieron en la ciudad de Aldama el pasado viernes 4 de marzo, cuando a su domicilio ubicado en la calle Genoveva de la O, en la colonia Arbolito, llegó Jaime Martínez y de inmediato empezó a insultarla. En seguida, el tipo tomó un cuchillo cebollero de la cocina, y amenazó con matarla, por lo que empezaron forcejear hasta llegar hacia unos colchones recargados en una pared. Ahí fue donde Rosa Emma le arrebató el cuchillo a su agresor, para después lesionarlo con él, y así fue como logró quitárselo de encima.

Al verlo herido, ella misma lo llevó a un hospital, donde falleció por la gravedad de la herida infligida.

La responsable manifestó que su intención no era lesionarlo, sólo defenderse.

Vecinos de ella, y la propia mujer, alegan que el tipo la golpeaba. Por lo pronto, entre las partes que se enfrentarían en un juicio oral por este caso, se avizora que puede no estar tan fácil una solución, y que “va a estar muy discutido entre la defensa y la fiscalía”.