Contradice subsecretaria a Tachiquín: pagarán padres el gas en escuelas

**El subsidio para comprar gas en las escuelas no existe, los padres de familia deben absorber el costo, dijo la subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte, Isela Torres.


Contradice subsecretaria a Tachiquín: pagarán padres el gas en escuelas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:11 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Sin temor de contradecir a su jefe, el secretario de Educación, la recién nombrada subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte, Isela Torres, dijo que el subsidio para la compra de gas en las escuelas no existe.

Dijo, sin rubor, que los padres de familia deben absorber el costo, que “no es gratis”.

En esta nota se recuerda que el secretario de Educación, Cultura y Deporte en el Estado, Marcelo González Tachiquín, anunció el lunes un subsidio para calentones y combustible, durante el evento donde Torres tomó posesión de su cargo.

“Antes de concluir el año se dotará de calentones y remodelación de escuelas, en beneficio de mil 120 escuelas de Ciudad Juárez”, señaló González Tachiquín el pasado lunes. No obstante, ayer en su primera conferencia de prensa como subsecretaria de Educación, Isela Torres aseguró que se trabaja en realizar los convenios para la dotación de gas a las escuelas con cargo a los padres de familia.

“Para el final de la semana se espera tener los convenios entre las empresas gaseras y los planteles escolares para que se surta el combustible a tiempo”, expresó Torres.

Señaló que el acuerdo es para que las gaseras entreguen el combustible en los planteles escolares y sobre las formas de pago que deberán cubrir los padres de familia.

“En ninguno de los casos la Subsecretaría paga el combustible, eso le corresponde a los papás”, aseguró.

En cuanto a la entrega de calentones dijo que avanzan con este programa y que cuentan con peticiones de planteles que fueron afectados por robos o que no se les había dotado de aparatos.

“No hay para todos, por lo que se hizo una evaluación para elegir a las escuelas que más los necesitan”, indicó la funcionaria.

Desde el pasado 24 de octubre la Secretaría de Educación Cultura y Deporte en el estado informó que se invertirían 5.5 millones de pesos para dotar de calentones y combustible a las escuelas con mayor necesidad.

En particular se dijo que jardines de niños y escuelas de colonias vulnerables serían las más beneficiadas.

El mismo lunes se informó que se dotaría de 2 mil 200 calentones de radiantes, así como de 100 calentadores de leña, éstos últimos a las escuelas serranas, por facilitárseles el acceso al combustible orgánico.