Continuarán las nevadas en cinco estados

**El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 24 y la quinta tormenta invernal mantendrán las bajas temperaturas en Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila


Continuarán las nevadas en cinco estados

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:15 pm

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que continuarán las bajas temperaturas y las nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.

En las regiones montañosas de esos cinco estados se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius.

El organismo informó que estas condiciones son generadas por el frente frío 24, que se extiende sobre el noroeste del país, y la quinta tormenta invernal, por lo que además existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En las zonas altas de Zacatecas y Nuevo León se prevén temperaturas de -5 a 0 grados con heladas, mientras que en áreas elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se esperan temperaturas de 0 a 5 grados.

Además, se prevén lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ante estas condiciones, el SMN exhortó a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora.

En contraste, en el sur de Veracruz y las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

El sistema anticiclónico que cubre el Golfo de México y el oriente del territorio nacional, favorecerá evento de Surada con rachas de viento superiores a 60 km/h sobre centro y el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La entrada de humedad de ambos litorales mantendrá nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.