Continuarán las lluvias en varias partes del país

**Una circulación anticiclónica provocará tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y torbellinos


Continuarán las lluvias en varias partes del país

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:00 am

México. La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe se combinará con un canal de baja presión que se extiende desde el Norte hasta el Centro del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones provocarán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y desarrollo de torbellinos en Coahuila, NL y Tamaulipas; serán fuertes en BCS, Sonora, Chihuahua, SLP, Querétaro, Hidalgo, Edomex, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y el DF.

Las precipitaciones serán de menor intensidad en BC, Durango, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Q. Roo.

El frente frío número 45 se extenderá sobre EU y comenzará su disipación.

Se mantendrán temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del País, debido a una circulación anticiclónica.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes del 80% con lluvias fuertes en BCS y Sonora, de menor intensidad en Sinaloa y BC.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kph.