Continuarán las bajas temperaturas en el país

**El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 30 se debilitará


Continuarán las bajas temperaturas en el país

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 11:19 am

Chihuahua.- La masa de aire gélido asociada al frente frío 30 tenderá a debilitarse este domingo, sin embargo, continuarán las bajas temperaturas por la mañana y la noche en gran parte del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Por ello, las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal tendrán temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas.

En tanto que las regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas podrían registrar temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados, con pronóstico de heladas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que para este domingo se espera un gradual ascenso de temperaturas y prevé que el viento cambie de dirección a componente sur y sureste con intensidades de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, apuntó en un comunicado que el Pacífico Norte mostrará cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, además de templadas a cálidas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, además de frescas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.