Continúan las lluvias: Estado mantiene comunicación con los alcaldes

**Este fin de semana continuarán las lluvias, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional. FOTO: La insólita creciente del río Florido, normalmente seco, a su paso por la ciudad de Jiménez.


Continúan las lluvias: Estado mantiene comunicación con los alcaldes

La Crónica de Chihuahua
10 de septiembre, 22:22 pm

Fernando Reyes/
El Heraldo de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el panorama del temporal lluvioso para este fin de semana, podría registrar precipitaciones en las zonas noroeste, suroeste y centro de la entidad, por lo que se pide a la ciudadanía que tome todas las medidas preventivas.

Asimismo, se informó que los municipios que podrían registrar lluvias y algunos chubascos, son Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Morelos, Guadalupe y Calvo, así como Cuauhtémoc; éste último, cuenta con varias afectaciones en infraestructura por las fuertes lluvias de días pasados, por lo que las autoridades estarán pendientes de la situación.

En los municipios donde podrían registrarse lluvias menores, son Chihuahua, Janos Zaragoza, Naimiquipa, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guazapars, Chínipas, Urique, Batopilas, Guachochi y Riva Palacio.

La dependencia informó también que existe la posibilidad de que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento así como granizo, en los municipios de Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Satevó y Balleza.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, explicó que el Gobierno del Estado cuenta con partidas presupuestales para atender las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

“Se tienen partidas para atender el problema, por eso estamos reparando puentes, desazolvando, reparando infraestructura, y estamos haciendo todo lo se tiene que hacer”, subrayó.

Respecto a las afectaciones en municipios como Delicias, Parral, Julimes y Ojinaga, Jáuregui Moreno, comentó que se mantienen en constante comunicación con los presidentes municipales para colaborar en la atención de la contingencia.