Continúan amenazas en contra de líderes antorchistas en Hidalgo

**En conferencia de prensa, denunciaron una serie de intimidaciones en contra de sus principales dirigentes en las distintas regiones del estado, que se han ido agravando.


Continúan amenazas en contra de líderes antorchistas en Hidalgo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 15:50 pm

Pachuca, Hidalgo.- El Comité Estatal del Movimiento Antorchista denunció que continúan los actos represivos y la persecución en contra de los líderes de esta organización. Refirieron que la tarde de este viernes se amenazó la vida de quien es responsable de tratar los asuntos jurídicos de Antorcha en Hidalgo.

En conferencia de prensa, Antonio Alvarado Ornelas señaló que el Movimiento Antorchista ha denunciado una serie de intimidaciones en contra de sus principales dirigentes en las distintas regiones del Estado de Hidalgo, mismas que, dijo, se han agravado.

Los hechos que se presentaron este viernes, tienen que ver, consideró, con lo suscitado hace unos días, cuando Andrés Pérez Vázquez, líder del antorchismo en la región del Valle del Mezquital, fue abordado por un grupo de policías en el Arco Norte, quienes le observaron que había una averiguación previa abierta en su contra.

El día de hoy, el licenciado que lleva el caso, referente a la detención arbitraria del día 22 de agosto del 2017 en contra de Andrés, se presentó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y cuando se disponía a partir fue interceptado por algunos sujetos armados, quienes le señalaron “que ya sabía cuáles eran los casos que estaba revisando y lo despojaron de sus pertenencias”.

Recordó que hace unos días denunciaron la agresión de la que fue víctima Estanislao López López, en la comunidad de San Andrés, del municipio de San Bartolo. La retención “por demás ilegal” de la Evelia Bautista Gómez, dirigente del antorchismo en la Huasteca, así como el caso del líder antorchista Andrés Pérez.

“Todo esto está relacionado con los hechos que hemos mencionado y queremos denunciar ante la opinión pública, que hacemos responsable al Gobierno Estatal por estas actos violatorios de nuestros derechos. No sabemos quién está detrás de este de estos hechos, pero queremos dejar claro que el Gobierno tiene que garantizar la seguridad de todos los antorchistas, incluidos sus dirigentes”, concluyó.