Continúa revisión de pozos y permisos en el Noroeste

**Apoya Secretaría de Desarrollo Rural operativos de Conagua y Profepa.


Continúa revisión de pozos y permisos en el Noroeste

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 21:08 pm

El secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero dio a conocer que se continúa en la revisión e inspección por parte de la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en relación al conflicto entre productores de Riego del Distrito de Flores Magón y productores menonitas por el abatimiento de los mantos acuíferos en la zona.

El secretario de Desarrollo Rural, recomendó que las presas y presones que no cuentan con permiso oficial, no se utilicen para riego, sin embargo dijo, se pueden utilizar como recarga de los acuíferos y abrevaderos para el ganado.

Asimismo, solicitó a los productores actuar con madurez y permitir que la autoridad correspondiente realice su trabajo y rinda el informe correspondiente.

Señaló que durante la reunión con productores menonitas, se les dio a conocer que los trabajos de inspección, vigilancia y revisión continúan por lo que se procederá a clausurar aquellos pozos que funcionan de manera ilegal, en tanto que aquellos que cuentan con la documentación y permisos correspondientes, siguen en operación.