Continúa la guerra sucia contra Antorcha

**La gran tragedia de México, de Puebla, y desde luego de Tehuacán es que la mayoría de los candidatos postulados por los distintos partidos políticos están lejos de ser verdaderos representantes del pueblo.


Continúa la guerra sucia contra Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 12:18 pm

Por Angélica Villa Enciso

Una columna de un pasquín de cuyo nombre no quiero acordarme, escrita por un tal Javier Arellano, inició con los respectivos ataques contra Antorcha de cara al proceso electoral que viene. Como es público, el líder del Movimiento Antorchista en Tehuacán, la zona de la Mixteca Alta de Puebla y la Sierra Negra del estado, se inscribió como precandidato del PRI a la diputación federal por el Distrito XV, con sede en la ciudad de Tehuacán. De inmediato comenzaron los ataques: el columnista Javier Arellano publicó una columna titulada: “Empresarios de Tehuacán resisten el sitio de Antorcha” en la que grita: ¡cuidado, ahí viene el lobo!, previniendo a los tehuacaneros contra la “amenaza” de que Lisandro Campos gane la diputación por este importante distrito.

¿Cuáles son los argumentos del tal Javier Arellano? Cito: “Que en Tepexi de Rodríguez su palabra (la de Antorcha) es omnipresente; en Ajalpan prácticamente mantienen control de la diputación federal; en Atlixco no puede ganar el PRI sin Antorcha. Poco a poco la organización de Aquiles Córdova Morán entró a esa zona y hoy imponen su agenda ante un priismo tradicional que se ve opacado”, y otras lindezas por el estilo.

No se le ocurre a este señor que esa percepción que se tiene de Antorcha se debe al trabajo tenaz que durante años ha desarrollado la organización en beneficio del pueblo pobre. ¿Puede este señor tapar el sol con un dedo? No, para muestra tres ejemplos de resultados.

En el distrito de Ajalpan, la legisladora antorchista Edith Villa Trujillo ha gestionado más de 512 millones de pesos que se han traducido en obras diseminadas en los 23 municipios de su distrito: electrificaciones, aguas potables, techados, drenajes, pavimentos, adoquinados, aulas, unidades deportivas, proyectos productivos, fertilizantes, en beneficio de campesinos y colonos humildes.

¿Acaso ignora premeditadamente el señor Arellano que en Atlixco, Hersilia Córdova Morán legisladora antorchista por el distrito 13 gestionó 439 millones de pesos materializados igualmente en obras para beneficio del pueblo humilde y que fue la primera autoridad en atender las necesidades de los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre y hasta la fecha es quien ha entregado más de dos mil apoyos para reconstrucción y rehabilitación de viviendas, que implicaron 50 millones de pesos contando con el apoyo de mil 500 voluntarios antorchistas que salieron a las calles a limpiar y a atender las necesidades urgentes del momento?

Qué decir del trabajo incansable de Lisandro Campos Cordova, que fue reconocido y premiado en tres ocasiones por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) como uno de los mejores funcionarios de México, porque sembró obras en los 23 municipios del distrito 16 que representó en la LXII Legislatura y en municipios aledaños como Tecamachalco, Tepanco de López y Tehuacán. En este último municipio, durante los últimos tres años y sin ocupar ningún cargo político, Lisandro gestionó y logró que se realizarán 40 obras en beneficio de colonias como la Resurrección, Vista Hermosa, San Vicente Ferrer, Las Palmas y otras que tenían más de 30 años sin que las autoridades resolvieran necesidades de primer orden como el agua potable, la electrificación, el drenaje, aulas, techados, pavimentos, etcétera, para lo cual tuvo que realizar movilizaciones y exigir que las autoridades municipales que prestaban oídos sordos al clamor de la gente, resolvieran las peticiones de los tehuacaneros humildes.

¿Después de todo esto, el periodista de marras considera ilegítimo el registro de la precandidatura de Lisandro Campos para la diputación federal del Distrito XV con sede en Tehuacán?

La gran tragedia de México, de Puebla, y desde luego de Tehuacán es que la mayoría de los candidatos postulados por los distintos partidos políticos están lejos de ser verdaderos representantes del pueblo, son desconocedores de las necesidades de la población y sólo ven el cargo como una forma de obtener poder, riqueza y de perpetuar cacicazgos políticos. Tal es el caso de la actual munícipe de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, quien sucedió a su esposo Álvaro Alatriste, hoy aspirante a la candidatura a gobernador de Puebla. ¡Vaya despropósito!

A-la-triste realidad que enfrenta el rezagado municipio de Tehuacán donde campea la criminalidad, la inseguridad, la represión contra los vendedores ambulantes, la falta de servicios y de obras en las colonias y juntas auxiliares, el despido injustificado de los trabajadores del municipio, en una palabra, el caos total.

Antorcha propone una sociedad unida que a través del trabajo se logre el progreso y desarrollo del municipio; impulsando a los empresarios a generar empleos bien remunerados; que se inviertan los recursos del erario municipal en obras de beneficio social, en una palabra, trabajar unidos y organizados por el progreso de Tehuacán.