Continúa insensibilidad del Gobierno de Nayarit ante demandas de antorchistas

**Se toparon con la insensibilidad de este gobierno, que de nueva cuenta ignoró la protesta. “Ante ello, no quedará más remedio que continuar con las movilizaciones y la denuncia por todo el territorio estatal”.


Continúa insensibilidad del Gobierno de Nayarit ante demandas de antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 15:00 pm

Tepic, Nayarit.- De nueva cuenta, la mañana de este viernes, cientos de colonos y campesinos de diferentes municipios del estado de Nayarit, realizaron un mitin de protesta frente a Palacio de Gobierno, para exigir respuesta a demandas básicas como son agua potable, luz eléctrica, drenaje, empedrados de calles, así como, apoyo a productores que en unas semanas iniciarán con la siembra de autoconsumo que les permita alimentar a sus familias.

Los solicitantes se toparon con la insensibilidad de este gobierno, que de nueva cuenta ignoró la protesta. “Ante ello, no quedará más remedio que continuar con las movilizaciones y la denuncia por todo el territorio estatal”, así lo dio a conocer, Héctor Hugo Villegas, dirigente estatal antorchista.

Quien además señaló que “es necesario que el Sr. Gobernador, Antonio Echevarría, intervenga de manera directa para que llegue un poco de justicia social a la gente más humilde del Estado”. Recordó que desde el inicio de esta administración se hizo entrega del pliego petitorio de más de 150 comunidades de 15 municipios de la entidad y que dicho documento es un resumen apretado de las necesidades más urgentes de miles de nayaritas humildes que lo único que buscan son mejores condiciones de vida.

Dijo también, que se puede concentrar en tres grandes apartados la problemática que afecta a colonos y campesinos antorchistas: 1.- Terminación de obras iniciadas por la administración anterior y que este gobierno hizo el compromiso de concluir. 2.- Obras que la organización está gestionando ante el Gobierno Federal y que se requiere la validación de proyectos por las Delegaciones locales y 3.- Respuesta al pliego petitorio de demandas para que se incluyan en el programa de obra del Gobierno del Estado.

Finalmente manifestó que “las marchas son el resultado de la insensibilidad de los gobiernos, por lo que al pueblo trabajador sólo le queda la organización y la lucha; “solicitamos a los nayaritas de su comprensión y de su apoyo para esta lucha que tiene como objetivo hacer que se escuche la voz de los más desvalidos de la entidad. No es la primera vez que nos encontramos con la política de “puertas cerradas” por parte de las autoridades, pero como siempre saldremos victoriosos porque tenemos la razón”, concluyó.