Sigue el tiempo descompuesto en Chihuahua; se esperan más lluvias

Ø Se podrán registrar vientos fuertes de hasta 55 kilómetros por hora.


Sigue el tiempo descompuesto en Chihuahua; se esperan más lluvias

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:16 am

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, y vientos fuertes en altura, originarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) y la posible formación de torbellinos en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca, además de lluvias (de 0.1 a 25 mm) en sitios del Distrito Federal, Baja California, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Coahuila.

En tanto, otro canal de baja presión que se extenderá desde el suroeste de Estados Unidos de América hasta el oriente de Baja California Sur, provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.

Mientras que la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas en regiones de Veracruz, Puebla e Hidalgo; fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Chiapas, y menores a 25 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de circulación anticiclónica localizado sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país, así como evento de surada con vientos que podrán alcanzar los 50 km/h en estados del litoral de dicho Golfo.