Conteo de actas confirma que el PRI va adelante en Colima

**El conteo estatal de actas arrojó que el priista Ignacio Peralta aventaja con 487 sufragios al panista Jorge Luis Preciado, es decir, 0.16%, por lo que se procederá al recuento voto por voto


Conteo de actas confirma que el PRI va adelante en Colima

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 09:36 am

El Consejo General del Instituto Electoral de Colima sesionó todo el día (desde las 10:40 y hasta las 19:20 horas, casi nueve horas) para realizar el cómputo estatal de actas de la elección para gobernador y al concluir confirmó el triunfo del candidato del PRI, Ignacio Peralta, quien ganó al contendiente del PAN, Jorge Luis Preciado, por una estrechísima ventaja: 0.16%, 487 votos.

Sin embargo, el Instituto se reservó la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador debido a que se realizará un recuento total de votos en todas las casillas.

Cuando el PREP cerró su conteo, el lunes pasado, la diferencia era de 0.35%, poco menos de mil votos, así que al concluir el cómputo municipio por municipio la diferencia entre el priista y el panista se estrechó.

Hasta ayer, la diferencia era de .18%. Este mediodía el consejo del organismo electoral decidió contar una a una las actas de todas las casillas de la capital, ya que detectó "inconsistencias", y la diferencia se redujo dos décimas más.

Ahora, de acuerdo a la legislación local, procederá el conteo voto por voto y casilla por casilla, debido que la diferencia entre ambos candidatos es menor al 1%. Este recuento se llevará a cabo durante el fin de semana, a partir de las seis de la mañana del sábado y los resultados deberán estar listos el próximo lunes 15.

El domingo los panistas saldrán a las calles: Preciado convocó a una marcha "en defensa" de lo que considera su triunfo.
Milenio