Contamina el rastro de Parral con arroyo de sangre

**Es la tercera vez que se les revienta el conducto y se sale la sangre a la calle.


Contamina el rastro de Parral con arroyo de sangre

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2012, 09:52 am

Parral, Chihuahua (Monitor de Parral).- Por enésima ocasión, se colapsó el sistema de drenaje del Rastro Municipal, y provocó el escurrimiento de agua con sangre por la vía pública, en la forma de un arroyo sangriento.

Fue necesaria la intervención de personal de Junta Municipal de Aguas (JMAS) para corregir la situación.

El Administrador del matadero, Benito Franco, fue notificado de que el drenaje se había tapado causando que la sangre de las reses se filtrara a la superficie.

“Este problema se ocasiona por la cal que utilizamos al lavar los menudos, que corre por la tubería y a la hora de llegar a este lugar se amontona y ocasiona que no fluya el paso del agua", explicó el funcionario. Entonces, prosiguió, la mezcla de agua con sangre tiende a subir y salir por este lugar, y así se forma el rio de sangre.

Fue una gran cantidad de líquido que emanaba de la tierra y, ante tal situación, Franco señaló que la Junta municipal de Aguas había instalado un sistema de drenaje hasta el conector general que sale del rastro, pero que desafortunadamente se reventó.

Al respecto, dijo que Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), que es la autoridad sanitaria, no ha aplicado ninguna sanción, y es porque el rastro está reparando el desperfecto, para evitar un foco de infección.

Sin embargo, el problema parece ser de diseño, porque ésta es la tercera ocasión en que ocurren taponamientos, y precisamente del mismo punto de donde emana todo el desperdicio líquido del rastro municipal de Parral.