Contabilizan más de 6 mil toneladas recogidas en destilichadero

**Familias enteras colaboraron en acciones de limpieza en parques, además de estudiantes, organizaciones y dependencias, conformaron cuadrillas de limpieza.


Contabilizan más de 6 mil toneladas recogidas en destilichadero

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 22:41 pm

Chihuahua, Chih.- Hasta las 2 de la tarde, los Servicios Municipales habían recolectado poco más de mil toneladas de basura y tiliches dentro del programa destilichadero de este día, informó Servicios Públicos Municipales. Ya para el cierre de la operación, la cantidad andaba en la cuenta de las casi 7 mil toneladas.

Para la operación, la ciudad fue dividida en 12 zonas, y gracias el trabajo en conjunto de toda la sociedad fue posible superar la meta.

El alcalde Javier Garfio dio el banderzo de arranque a las acciones en el Parque El Palomar, de ahí acudió a 5 de los 12 puntos de acopio, así como al Relleno Sanitario, donde ya recibían los primeros camiones con los enseres que la ciudadanía fue desechando.

Familias enteras colaboraron en acciones de limpieza en parques, además estudiantes de diversas instituciones educativas, organizaciones y dependencias conformaron cuadrillas de limpieza para recabar lo que los ciudadanos dejaron al pie de su banqueta.