Consumo de alcohol en menores va en aumento, alerta AA

**Grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) señalaron que los menores, principalmente en zonas marginadas, rurales e indígenas, son altamente vulnerables por su acceso temprano al alcohol


Consumo de alcohol en menores va en aumento, alerta AA

La Crónica de Chihuahua
17 de septiembre, 17:00 pm

El consumo de alcohol en niños va en aumento, especialmente en zonas marginadas, rurales e indígenas, identifican integrantes de los grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA).

“Un grupo muy vulnerable son los niños, especialmente en comunidades rurales e indígenas, porque tienen acceso temprano al alcohol. Son niños de ocho años que inician con la ingesta lo que les traerá complicaciones a futuro”, explicó Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de la Junta de Servicios Generales de la Central Mexicana de AA.

En conferencia de prensa, en ocasión de celebrar que un 18 de septiembre pero de 1946 se llevó a cabo la primera junta de información pública de AA en el Teatro del Pueblo ubicado en el Centro Histórico, Everardo Domínguez refirió que el alcohol es la puerta de entrada a todas las drogas.

“Los niños que inician a los 8 años a los12 tienen su primera borrachera y a los 14 el alcoholismo en potencia y buscan nuevas cosas, empiezan con la marihuana y la cocaína y son jóvenes que a los 16 ya se metieron todo lo posible, se inyectan, aspiran, son vidas destruidas”, dijo el representante de AA.

A 70 años de su llegada y de haber salvado la vida de miles de alcohólicos, la comunidad de AA ha crecido al pasar de unos cuantos grupos en 1946 a más de 15 mil en la actualidad con un aproximado de 200 mil miembros en recuperación.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---