Consumió incendio 4 mil toneladas de basura

**Se calcula que terminarán de sofocarlo por completo mañana miércoles al mediodía.


Consumió incendio 4 mil toneladas de basura

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:29 pm

Chihuahua, Chih.- Autoridades informaron que el incendio en el relleno sanitario de la ciudad consumió alrededor de 4 mil toneladas de basura y está siendo atendido por 140 personas, y que se calcula que terminarán de sofocarlo por completo mañana miércoles para el mediodía.

Marcelo Flores Elizondo, director de Servicios Públicos en el Municipio, señaló que se quemaron 4 mil metros cuadrados de la celda 2 del relleno sanitario, por lo cual revisarán las cámaras de vigilancia para detectar las causas que lo ocasionaron pues hasta el momento no tiene esa certeza.

“Afortunadamente te había tormentas aisladas”, mencionó sobre las lloviznas que exiliaron en el control de las llamas, “ha estado corriendo el aire, no hay ningún tipo de contaminación, por el cambio de llantas del año pasado y triturarlas, sino hubiera sido de dimensiones catastróficas”, agregó.

En el mismo sentido, Jorge Rodríguez Limón, coordinador de Protección Civil municipal, refirió que el incendio está bajo control, donde el Cuerpo de Bomberos tiene como estrategia confinarlo bajo tierra, para sofocarlo, para que en su momento pueda ser más controlable.

“El agua que estamos utilizando es tratada, la cual se ha estado surtiendo por parte de la Junta Municipal de Aguas, asimismo, tuvimos el apoyo de la Junta Central, con pipas de agua potable, ya que las bomberas no se cargan con agua tratada, por medio de pipas se enfría la parte donde están trabajando los tractores para cubrir con tierra”.