Consulte aquí la próxima cartelera de "Teatro Bárbaro"


Consulte aquí la próxima cartelera de

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:17 pm

Teatro Bárbaro continúa con la programación permanente de teatro en esta capital con el objetivo de fomentar la creación de públicos para las artes escénicas y presentar una propuesta de teatro para la gente de la capital del estado.

Teatro Bárbaro, con el apoyo de Conaculta y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, cuenta con la beca más importante de las artes escénicas lo que le permite tener una oferta de teatro durante todo el año. Dentro de la trayectoria de Teatro Bárbaro más reciente está su participación en la 35 Muestra Nacional de Teatro realizada en la Cd. de Monterrey, N.L., en la edición 23 del Festival Universitario de Teatro FUT 2014 en Baja California uno de los festivales más importantes universitarios de teatro de Latinoamérica.

La cartelera de este mes de septiembre estará integrada de la siguiente manera:

Viernes y sábados 11,12 - 18,19 – 25,26 de septiembre a las 20:30 horas.
Teatro Bárbaro presenta

LA SEÑORA DEL CHANEL NÚMERO 5
(OBRA SELECCIONADA PARA LA 35 MUESTRA NACIONAL DE TEATRO)
De Antonio Zúñiga
Dirección Rodolfo Guerrero
Sinopsis
¿Quién es la Señora del Chanel Número 5?
Para la señora ese día la rutina se interrumpe. Una amenaza pone obstáculos a su vida cotidiana. Ella es intocable, pero su tiempo en la historia de México ha concluido. Ella se supera con heroica actitud casi a todo, es la madre de todos y sabe como salvar el pellejo, tiene miedo de ser callada y eso la pone furiosa, tiene miedo de perder todo, y debe proteger su patrimonio que esta por ser ungido por el nuevo presidente; su futuro político y económico pende de un hilo. Son los días previos a la elección presidencial. Ella jugó y como en el póquer puede blofear, puede amenazar, y puede como último recurso, arriesgar su última carta pero nunca arriesgará su vida.

En su programa de Jueves de Compañías Invitadas
Jueves 3,10,17,24 de septiembre a las 20:30 horas.
Jueves de Compañías Invitadas
Compañía Brócoli Teatro de Chihuahua
RIÑÓN DE CERDO PARA EL DESCUENSUELO
de Alejandro Ricaño
Dirección Cosme Ceballos
Sinopsis
Gustave es un escritor con serios problemas para escribir, no es el artista que esperaba ser. Por si fuera poco ha perdido a la mujer que amaba por culpa de Samuel, un escritor que es indiscutiblemente mejor que él. Marie es una mujer ignorante y huérfana que ha decidido soportar las humillaciones de Gustave con tal de vivir junto a él. Cansado de todos los fracasos en su vida el protagonista decide un día asesinar a Samuel, sin embargo al entrar a su casa descubre algo que le hará cambiar de opinión dándole un giro absoluto el sentido de la historia.

En nuestro Pasillo Galería contamos con la exposición “Esencia del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda”.

La muestra recoge una basta colección de objetos personales del autor como parte de su llegado literario, premios y reconocimientos, carteles de obras teatrales y películas, fotografías inéditas, máquinas de escribir, etc.

Todas las funciones son de cupo limitado y re realizarán en nuestras nuevas instalaciones.
Teatro Bárbaro
Foro Cultural Independiente
Sala Subterráneo
Calle Doblado #111, Centro Histórico, Chihuahua, Chih.
Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Trasporte Vivebus, a dos cuadras de la Catedral.
Informes y reservaciones al 614 227 2176