Construyeron fraccionamiento de Pensiones Civiles sin permiso del Municipio

**Regidora exhortó al Cabildo a no votar a favor de la autorización del fraccionamiento, hasta que no se hayan impuesto las sanciones que la ley indica a la infracción.


Construyeron fraccionamiento de Pensiones Civiles sin permiso del Municipio

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 12:15 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- En la sesión de Cabildo de este jueves, la comisión de Desarrollo Urbano presentó la solicitud que realizó el director de Pensiones Civiles del Estado, Sergio Martínez Garza, para desarrollar el fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado y su nomenclatura.

Antes de someter el punto a votación, la regidora del PAN Carmen Rocío González Alonso tomó la palabra para señalar que el fraccionamiento en mención está prácticamente terminado en su primera etapa, sin que la obra haya sido autorizada por el Ayuntamiento.

Por esta razón, la regidora panista exhortó a los demás miembros del Cabildo a no votar a favor de la autorización del fraccionamiento, hasta que no se hayan impuesto las sanciones que la ley indica a quienes desarrollaron el fraccionamiento sin apegarse a la normatividad, aún y cuando se hayan cumplido con las especificaciones técnicas del proyecto ejecutivo.

“No podemos seguir permitiendo que se sigan violentado las normas jurídicas, en el caso concreto de la normatividad de Desarrollo Urbano”, expresó.

Al respecto, el alcalde Javier Garfio Pacheco comentó que la comisión de Desarrollo Urbano conocía desde hace tiempo el proyecto de este fraccionamiento, pero por falta de algunos requisitos, no se aprobó hasta este momento.

“Se tardó por que hubo algunos ajustes que hacer, afortunadamente se llegó a concluir el fraccionamiento en los mejores términos, apegado a las especificaciones a toda la normatividad, y por eso se tardó en su aprobación, y hasta hoy lo mandó la comisión de Desarrollo Urbano a aprobación”, explicó.

Aseguró que sí habrá sanciones contra el desarrollador del proyecto por el tiempo en que se retrasaron para cumplir con todos los requerimientos: “va a haber las sanciones correspondientes, dimos instrucciones a Desarrollo Urbano para que aplique las sanciones, como a cualquier otro desarrollador”, dijo.

Garfio precisó finalmente que dicha sanción sería económica, según lo que establece la ley.