Construyen primero, y luego destruyen, paradero del Semimasivo

**Se dieron cuenta de que no iba a servir en el lugar donde lo edificaron.


Construyen primero, y luego destruyen, paradero del Semimasivo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 21:53 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Un doble paradero que estaba siendo construido para el transporte semimasivo comenzó a ser demolido ayer porque la empresa constructora se equivocó 300 metros en su ubicación.

La instalación, que se encuentra sobre el eje vial Juan Gabriel entre las calles Minatitlán y Ponciano Arriaga, a la altura de la calle El Vergel, es destruida por un grupo de cinco trabajadores con maquinaria pesada; la obra llevaba un avance del 40 por ciento, según los mismos obreros.

De acuerdo a datos oficiales del sistema de transporte, en el proyecto se tienen contemplados 36 paraderos, para los cuales se destinó un monto de 32 millones 126 mil 529 pesos.

Cada uno costó en promedio 892 mil pesos, teniendo en cuenta que hay de distintos tamaños e incluso existen paraderos dobles, como el que se está demoliendo.

Según Víctor Manuel Ortega, coordinador del Programa de Transporte Semimasivo, la equivocación fue por parte de la constructora, de la que no proporcionó el nombre.

“La empresa será quien pague el costo del derrumbe porque se dieron cuenta de que estaba mal ubicado y no dijeron nada”, dijo.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se dio cuenta del error durante los recorridos que realiza por el carril confinado para el transporte, por lo que de inmediato se detuvo la obra.

Según los trabajadores se llevará al menos una semana y media para que se construya totalmente la nueva estructura.

El coordinador del proyecto consideró que los trabajos quedarán listos para el inicio de operaciones del transporte, que se espera sea a finales de noviembre.

“En este mes empieza la fase preoperativa, y de manera gradual se van a ir integrando las rutas alimentadoras”, dijo.

Hasta el momento se han invertido por parte del Municipio 300 millones de pesos en el proyecto, mientras que el Gobierno estatal ha aportado cerca de 142 millones, además se está gestionando un recurso de 20 millones para las vueltas a la izquierda, y aún falta para la construcción de talleres, estaciones, y lugares para resguardar los camiones, dijo Ortega.