Construyen albergue para jornaleros agrícolas en Ixcaquixtla

**El albergue tiene el objetivo de proporcionar vivienda en buenas condiciones a los trabajadores de otras localidades o municipios que van a trabajar por temporadas prolongadas en el cultivo de hortalizas en esa localidad.


Construyen albergue para jornaleros agrícolas en Ixcaquixtla

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 18:00 pm

Ixcaquixtla, Puebla.- Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, impulsó la gestión ante el Delegado Regional de SEDESOL, Carlos Apórtela, para agilizar la construcción del albergue para jornaleros agrícolas en la junta auxiliar de Alta Luz Cuatro Rayas, obra cuyo avance es del 60 por ciento.

El albergue tiene el objetivo de proporcionar vivienda en buenas condiciones a los trabajadores de otras localidades o municipios que van a trabajar por temporadas prolongadas en el cultivo de hortalizas en esa localidad.

El edificio comprende 40 dormitorios con camas, sanitarios con regadera y un área de juegos infantiles, por si los jornaleros vienen con su familia a laborar, de manera que sus hijos cuenten con un área recreativa. La capacidad de esta obra es para 160 personas.

En la segunda etapa de este proyecto se contempla la construcción de un comedor comunitario, biblioteca y consultorio médico, misma que sigue gestionando el alcalde antorchista Salvador Castañeda.