Constituyen asociación de profesionales gestores de la información

**La presentación de su organización será el día 20 de marzo del presente año a las 17:30 horas, en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Constituyen asociación de profesionales gestores de la información

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 20:03 pm

Chihuahua, Chih.- La Asociación Civil Profesionales de Archivos y Gestores de Información del Estado de Chihuahua, está invitando a los interesados en el tema, a la presentación formal de su organización recién creada, el día 20 de marzo del presente año a las 17:30 horas, en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A continuación, el boletín:

Somos un grupo de profesionistas que durante años nos hemos desarrollado en el rescate, clasificación, conservación y difusión de la información de los archivos en diferentes ámbitos. Son las coincidencias en objetivos, visiones y compromisos por lo que ahora hemos decidido dar un paso más constituyendo esta Asociación civil e invitar a todos los interesados a incorporarse a este proyecto en favor del patrimonio documental de la sociedad chihuahuense.

Este proyecto tiene por objetivos: Mantener la unidad de los archivistas, fortalecer nuestro espíritu de cooperación y solidaridad; a través de la difusión de la función social del gremio vigilando que la misma se realice con los más altos estándares de responsabilidad y competencia profesional.

Pretendemos promover la actualización y formación continua de los asociados y salvaguardar los intereses colectivos del gremio y del patrimonio documental. Nuestro apoyo a la sociedad en materia archivística se dará través de la capacitación en los diferentes áreas de competencia de la gestión documental, actuando como órgano consultor en materia de gestión de información y acervos documentales permitiéndonos con ello desarrollar proyectos de investigación científica, diseñar sistemas, herramientas de gestión documental y proyectos de difusión.

Todas estas acciones están encaminadas a la preservación de patrimonio documental del estado de Chihuahua.