Consternadas autoridades por ataque en el Far West

Definirán corporaciones policíacas estrategia para centros nocturnos


Consternadas autoridades por ataque en el Far West

Lily Dueñas
Febrero de 2012, 13:44 pm

Chihuahua, Chih.- Las reacciones por parte del Gobernador de Chihuahua y del Alcalde de Chihuahua, tras el ataque al bar nocturno donde murieron 9 personas y hubo 4 heridos, el Far West y el ataque al Digital Club fueron de consternación y dolor.

“Me consterna, es un hecho que nos lastima y nos duele”, expresó el gobernador César Duarte, “Nuestra solidaridad para sus familiares, sabemos del dolor tan profundo que una familia siente, lo hemos sufrido directamente, en ese sentido nos obliga a doblar esfuerzos, y lo hacemos por convicción, a combatir a los delincuentes”, enfatizó el mandatario estatal.

Así mismo el alcalde de Chihuahua pidió a las familias resignación, “le pedimos a sus familias pronta resignación ante este profundo dolor que deben de sentir, mi solidaridad para con las familias”.

“Es un hecho bestial, terrible, que no merece esta comunidad, estamos en medio de una guerra absurda, sin sentido y estúpida, en donde ocurren estos hechos muy lamentables” dijo también el edil.

Respecto en concreto ala ataque y a una nueva estrategia de operaciones en este tipo de negocios dijo el presidente municipal de Chihuahua dijo “Suponemos que se trata de un ataque perpetrado desde el crimen organizado por el modus operandi y la cantidad de personas que participaron en el crimen, pero eso lo tendrá que esclarecer en su momento la Fiscalía o la Procuraduría General de la República”.

Y agregó “Debemos de establecer con los dueños de este tipo de centros de entretenimiento un acuerdo para poder estar al pendiente y poder actuar con prontitud cuando así se requiera, para eso le pediré a Heliodoro Araiza que establezca comunicación con la Policía Única, la Policía Federal y el Ejército, y contacté a los propietarios de estos centros de entretenimiento para poder definir una estrategia común que nos permita actuar con prontitud y apoyarlos”,.

El edil capitalino indicó que conviene mantener en alertas a los establecimientos de esta naturaleza y que autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno deben de contactar a los dueños de los centros nocturnos y poder establecer una estrategia común que permita evitar incidentes violentos en estos negocios.