Conozca la nueva moneda de 20 pesos

**En la moneda de 20 pesos como motivo principal y al centro del campo, se ubica el retrato de José María Morelos y Pavón, de perfil a la izquierda.


Conozca la nueva moneda de 20 pesos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 12:47 pm

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, anunció la moneda conmemorativa de 20 pesos por el 200 aniversario luctuoso de don José María Morelos y Pavón.

El Banco de México puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos, con el fin de recordar y honrar la vida de este prócer de la Independencia.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los ideales de Morelos y Pavón son inspiración permanente que orienta las acciones de la actual administración federal.

Afirmó que México ha dedicado a Morelos este año que concluye un homenaje reflexivo y profundo.

En la moneda de 20 pesos como motivo principal y al centro del campo, se ubica el retrato de José María Morelos y Pavón, de perfil a la izquierda.

En semicírculo superior y en dos líneas lleva la leyenda “Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón”.

En los márgenes izquierdo y derecho, respectivamente, los años “1815” y “2015”; en el exergo, en semicírculo inferior, la denominación con letra “Veinte Pesos”, y a la derecha del retrato, la ceca M°, marca de la Casa de Moneda de México.