Conoce aquí los diferentes Tipos de dieta

Para recuperar la línea


Conoce aquí los diferentes Tipos de dieta

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 22:36 pm

Después de las delicias de diciembre, es normal que los kilos de más se sientan y lo peor de todo, es que los veas, si estás lista para empezar una dieta, entérate cual es la más conveniente para ti.

Sí uno de tus propósitos fue bajar de peso, no te preocupes nosotros te decimos cual es la adecuada para ti y se vea reflejado en un dos por tres.

La dieta vegetariana

Como su nombre lo dice, consiste en excluir cualquier tipo de carne de la alimentación diaria, más que una dieta se puede considerar un régimen alimenticio, no es aconsejable para embarazadas y pequeños en crecimiento.

Ventajas: Es una de las dietas más sanas y purificadoras que puedas realizar.

Desventajas: Se debe de realizar bajo supervisión de un nutriólogo especialmente si nunca has intentado este régimen.

Dieta Atkins

Elaborada por el cardiólogo Robert C. Atkins quien afirmaba que la pérdida de peso a través de una dieta caracterizada por el consumo de proteínas y la casi nula o prohibida ingesta de carbohidratos, Atkins sostiene que el azúcar o los carbohidratos provocan un aumento de la insulina, lo que permite la acumulación de grasa y por consiguiente aumento de peso.

Ventajas: Puedes comer casi todos los alimentos excepto carbohidratos, por lo cual ves los resultados en las primeras semanas.

Desventajas: No es recomendable para todas las personas, en especial las que sufren de ácido úrico, ya que el consumo de carne aumenta este problema.

Dieta de la zona

Su precursor el doctor Barry Sears, afirma que el consumo de calorías debe dividirse en porciones partir de carbohidratos, proteínas y grasa u omegas en una proporción del 40%-30%-30%

Ventajas: Se divide en comer 5 veces al día, sí eres de las personas que necesitan un snack o que dividen los alimentos, esta será la dieta perfecta para ti.

Desventajas: Por su baja ingesta de calorías no es recomendable para hombres, por lo cual será más díficil hacer la dieta en tu casa.

Recuerda

No existe dieta milagrosa, ni perfecta, y siempre debes de sospechar de las dietas que te prometen bajar de peso sin ningun esfuerzo o realizando poco ejercicio. La dieta debe de considerarse un estilo de vida y la mejor manera de reforzarla es realizando ejercicio.